lunes, 11 de febrero de 2008

La elección del destino para viajar con bebés y niños

El mejor destino para ir de vacaciones con bebés y niños
Viajar con niños puede ser muy divertido si los padres controlan todos los detalles del viaje, con anterioridad. Las vacaciones en familia aumentan a cada año y en general lo que los padres quieren es divertirse con sus hijos, acercarse mas a ellos, sea por una, dos, o mas semanas. Deben estar concientes de que la realidad y las vacaciones son temporadas completamente diferentes.


Consejos para que las vacaciones con los hijos sean un éxito
- Lo primero, elegir el destino. Para ello, hay que considerar las limitaciones naturales de un niño. Cuanto mas pequeño el niño mas dificultades tendrá, por ejemplo, de caminar mucho, de subir y bajar, de moverse de una forma general. Así que no es recomendable que opten por escalar montañas, hacer senderismo, o algo por el estilo. Elija un lugar apropiado a la edad de tu hijo. Un lugar mas bien tranquilo, donde puedan pasar días moderados, donde puedan parar a descansar y comer bien. Un lugar de playa o de montaña siempre es favorable en ese sentido. No hay nada mas gratificante para un niño que el contacto con la naturaleza, con la arena, la tierra, el mar...

- A la hora de elegir las actividades, reserve siempre alguna exclusivamente para los niños.

- Para el hospedaje, un apartamento o condominio puede que sea la mejor solución para una familia, ya sea por el ahorro o por gozar de mayor privacidad.

- Al llegar a su destino, deje que los niños se familiaricen con las áreas que irán utilizar durante el periodo de las vacaciones. Que conozcan la piscina, el parque mas próximo, las zonas de entretenimiento, etc. Aprovecha para determinar el horario para cada actividad, y con quien estarán acompañados. Las actividades en las vacaciones también deben estar bien determinadas y establecidas.

- Si el viaje está marcado para fechas de gran transito, haga las reservas con la debida anticipación y no te olvides de confirmarlas el día anterior. Así evitará estar mas tiempo del necesario en el aeropuerto con el bebé. Asegúrese de que el billete sea expedido por una empresa aérea que no esté de huelga o con otros problemas.

- Durante el viaje atraiga la atención de tu hijo con folletos ilustrativos del lugar adonde irán. Explique lo que podrán hacer, visitar, etc. Eso le llenará de expectativas, ánimo, y seguridad.

0 comentarios:

Design konnio.com