lunes, 11 de febrero de 2008

Viaje seguro. El mejor medio de transporte para los niños

Vacaciones seguras con los niños
A la hora de elegir el medio de transporte, no te olvides de una cosa: cuanto más pequeño un niño más daño puede sufrir si ocurre un accidente. Por ello, antes de iniciar un viaje se deben tomar medidas preventivas como habilitar correctamente el espacio destinados a los más pequeños. No olvides que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte o invalidez por accidentes en niños.

La seguridad es esencial en los viajes en carretera. Para ello, hay que tener en cuenta algunas precauciones en el caso de que viajes con tu bebé en coche.


Seguridad en los viajes en coche con los bebés
- Es muy importante hacer paradas con frecuencia. El viaje será mas tranquilo, y tanto los niños como los adultos podrán estirar las piernas y descansar su postura.

- Use siempre el asiento de seguridad en el asiento trasero. Si tu hijo se encuentra molesto, pare un poco pero no viaje con tu hijo fuera del asiento de seguridad.

- Todo niño menor de 4 años debe viajar en una silla de seguridad debidamente homologada para el coche. Si el niño pesa menos de 9,5 Kg. y mide menos de 65 cm debe viajar en una silla que mire hacia atrás. La silla se fija al coche con el cinturón de seguridad. Llevar los niños en brazos el impacto de un choque puede arrancar al niño de tu regazo y puede arrojarlo contra el parabrisas o fuera del coche.

- Todo niño menor de 12 años debe viajar en el asiento trasero, y usar cinturón de seguridad como cualquier adulto.

- No use una silla de seguridad que está diseñada para mirar hacia atrás, mirando hacia delante.

- Evite dejar objetos libres en el coche que puedan, en una frenada o golpe, caer sobre el bebé. Es conveniente que los tenga en el maletero o por el suelo del coche.

- Si vas a viajar solo con tu bebé, es decir, sin acompañantes, coloque el asiento de seguridad en el centro del asiento trasero, de modo que, en caso de robos o accidentes, la ruptura de los vidrios de las ventanillas traseras afecten en menor grado al bebé.

- Comprobar que los bloqueadores de seguridad de las puertas traseras están en la posición adecuada para que los niños no las puedan abrir desde dentro. Las ventanillas deben estar cerradas puesto que existe el riesgo de que los niños se asomen o arrojen objetos que podrían causar un accidente. Y la bajada del coche debe ser siempre por la puerta más próxima a la acera.

- Para evitar los mareos infantiles en carretera, los expertos aconsejan una buena ventilación y comida ligeras durante el viaje.

- Para evitar que los niños se aburran o se sientan agobiados y molesten al que conduce, lleve cintas de audio (casetes) para que escuchen sus músicas favoritas durante el viaje.

- Si has elegido un medio de transporte público es recomendable que optes por asientos donde el espacio sea más ancho para permitir más movilidad a los peques, y preferentemente que estén situados al lado de la ventana.

- Y la regla más importante: delante de cualquier situación de conflicto, busque mantener el sentido del humor . Eso es lo mas recomendable para empezar un viaje.

0 comentarios:

Design konnio.com