lunes, 11 de febrero de 2008

Qué es el Tae-kwon-do

El origen del Tae-Kwon-Do y de qué se trata
Aunque todavía el Tae-Kwon-Do no sea un deporte del todo conocido, ya se nota un gran interés por parte de muchos padres y madres en conocer este deporte ya que hoy en día muchos de ellos están primando no solamente los estudios, como también el desarrollo físico y emocional de sus hijos.


¿Qué es el tae-kwon-do?
Para enterarnos bien del tema hemos contado con la colaboración de una profesional y cinturón negro del deporte, Yolanda Ubero Alcañiz, y consultado los contenidos de Artes marciales de American TKA Universal.

El Tae-kwon-do es un arte marcial de origen Coreano que ha sido instruido en la civilización asiática por siglos. Con el tiempo se fue transformando en un moderno deporte, en una forma o método de bloquear golpes, patear y golpear sin armas.

Tae: Pie, patada.
Kwon: Puño, bloqueo.
Do: Camino, arte, método o forma de vida

El Tae Kwon Do de hoy se ha desarrollado no solamente como uno de los métodos más efectivos en defensa personal sin arma, sino en un arte, un deporte emocionante y un excelente ejercicio para mantenerse en buenas condiciones físicas. Tanto habilidad como control son requeridas en Tae Kwon Do cuando se utilizan técnicas de ataque y defensa. Esto convierte al Tae Kwon Do en uno de los deporte más competitivos y emocionantes. El reto radica en el uso de sus técnicas sin tener ningún contacto con el cuerpo de su oponente. Un control sobre los movimientos de puñetazo y patada es extremamente importante para mantenerse alejado del oponente a pocos centímetros de distancia.

Significados de los colores en el Tae-Kwon-do

Blanco: significa inocencia, como la del principiante quien no tiene conociemiento del Tae Kwon Do.

Amarillo: significa la tierra de donde germina y crece raíz una planta. Al igual que se funda el Tae Kwon Do en una persona.

Naranja: significa la perseverancia del estudiante para lograr sus metas.

Verde: significa el crecimiento mientras las habilidades del Tae Kwon Do crecen y se comienzan a desarrollar como el verde de las plantas.

Púrpura: significa la libertad.

Azul: significa el cielo. Hacia el cielo crece la planta mientras se convierte en árbol. Igualmente el Tae Kwon Do crece en los estudiantes.

Rojo: significa peligro, preveniendo al estudiante que debe ejercer control mientras avisa el oponente que debe mantenerse alejado.

Marrón: significa cuando el estudiante ve el gran hemisferio de las artes marciales.

Negro: Opuesto al blanco. Significa la madurez y experiencia del Tae Kwon Do. También significa la inmunidad del estudiante a la oscuridad y al temor.

0 comentarios:

Design konnio.com