domingo, 10 de febrero de 2008

Consejos de cómo evitar accidentes según la edad de cada niño

Bebés de 0 a 2 Años:
EN EL COCHE:
Cuando os desplacéis en coche respeten siempre las normas de circulación y tengan en cuenta que:
- De 0 a 9 meses el niño debe estar sentado en una silla de seguridad en el asiento anterior, en sentido inverso a la marcha y sujeto con el cinturón de seguridad.
- Después de los 9 meses y hasta los 3 años deberá ir sentado en su silla en el asiento posterior y con el cinturón de seguridad siempre puesto.
- De 3 a 12 años irá sentado en asientos traseros con cojines elevadores (con respaldo para menores de 6 años) y con el cinturón de seguridad puesto.
- Jamás debe llevarse al niño en brazos en la parte delantera del coche.
- Evita que vayan de pie, o sin cinturón.


Niños de 2 a 6 Años
EN EL COCHE:
En estas edades los niños siempre se sentarán en los asientos posteriores.
- Antes de los 4-5 años de edad el niño deberá ir en su silla con el cinturón de seguridad puesto. A partir de los 5 años irá sentado sobre un cojín y también llevará puesto el cinturón de seguridad.
- Enseña a tu hijo a que se baje de los vehículos siempre por las puertas más cercanas a la acera.
- En el coche, los niños deben ir sentados. No es el sitio adecuado para saltar.
- Recuerda utilizar el seguro para niños en las puertas traseras de los coches.

EN LA CALLE:
A esta edad, los niños piden salir constantemente a la calle. Aprovecha cualquier situación y momento para que tu hijo comprenda la necesidad de tener cuidado al cruzar la calle. Los niños no sienten el peligro. Salen a la calle con la idea de jugar. Enseña a tu hijo a cruzar los semáforos cuando este esté verde. Y a que mire a un lado y otro, y a cruzar siempre por los pasos de peatones, con tranquilidad. Vigila a tu hijo constantemente.

- Enseña al niño a caminar siempre por la acera no por la calzada prestando atención a las entradas y salidas de coches y otros vehículos de los garajes.
- Los niños también aprenden observando las conductas de los mayores. No infrinja ninguna regla de tráfico delante de tu hijo. Le restaría autoridad moral. Enseña al niño a observar los semáforos y respetar el paso de peatones.
- Enseña a tu hijo que los niños deben respetar a los animales, no hacerles daño, no molestarles cuando corren o duermen. Así le estará enseñando a ser precavidos con animales extraños.
- A estas edades, probablemente tu hijo querrá montarse en bicicleta, comenzará a utilizar los patines. Enséñale a manejarlos y explícale poco a poco la importancia de respetar las reglas de circulación cuando se va en bicicleta o sobre patines. Y llevar cascos para protegerse. Tenga en cuenta que los menores no deben circular por las calles abiertas al tráfico.

0 comentarios:

Design konnio.com