lunes, 11 de febrero de 2008

El deporte más adecuado para tu hijo

La elección del deporte es una decisión conjunta de padres e hijos
Se debe hacer a medias entre el niño y sus padres. Según Óscar Crespo, de saludmania.com, un niño tímido le vendrá bien un deporte de equipo, a uno perezoso, un deporte individual que le obligue a esforzarse. Cada vez se escogen menos los deportes por sexos, aunque la mayoría de las niñas se decantan por la gimnasia rítmica y los niños por el fútbol.

Lo más importante es que el niño cuente con la comprensión de los padres a la hora de escoger el deporte. Es necesario respetar su gusto y también su momento y el tiempo.

Los más pequeños no deben hacer más de tres o cuatro horas de ejercicios a la semana. Además de eso, no se puede obligarle ni castigarle por si algo va mal. Y de ninguna forma forzar a tu hijo a que practique un deporte que él lo rechace.

Es también importante, antes de elegir un deporte, que consulte al pediatra sobre qué deporte mejor convendría a las características físicas y psicológicas del niño. Eso es conveniente hacerlo también si el niño sufre alguna dolencia respiratoria u otra. Puedes consultar también al monitor del deporte que habéis elegido.

0 comentarios:

Design konnio.com